banner
banner
En Viva Envigado estamos comprometidos con la sostenibilidad, por eso nuestros espacios son pensados con el menor impacto ambiental, menores emisiones de CO2 posibles y con gran eficiencia en el uso de agua y energía.

Conoce algunas de nuestras acciones sostenibles y únete al movimiento #SOYRE.
medio hojas
1 Contamos con 3 bebederos ecológicos con los que ayudamos a reducir la compra de botellas de plástico y así promover el consumo eficiente de este material.
2_desktop_sostenibilidad
2 Contamos con más de 1.600 paneles solares que logran abastecer hasta el 20% del consumo de energía del Centro Comercial.
2_desktop_sostenibilidad
3 Recolectamos 1.032 botellas en promedio durante el mes en nuestro punto ECOBOT.
5_desktop_sostenibilidad
4 Realizamos prácticas sostenibles con las que ayudamos a disminuir el impacto ambiental del planeta.
2_desktop_sostenibilidad
5 Le apostamos a la movilidad sostenible para ayudar a reducir las emisiones de CO2, por eso contamos con 140 parqueaderos para bicicletas, 12 módulos de carga para patinetas y bicicletas eléctricas y 4 parqueaderos con cargadores para carros eléctricos.
7_desktop_sostenibilidad
6 Aportamos a la disminución del impacto ambiental, haciendo uso de bolsas compostables, hechas 100% a base de maíz en nuestras canecas de basura.
2_desktop_sostenibilidad
7 Ahorramos hasta 7.900 m3 de agua cada año en el funcionamiento de nuestros baños, con esto podríamos proveer de agua potable a 43 viviendas.
7_desktop_sostenibilidad
8 Entregamos a la Fundación Éxito un promedio mensual de 20 toneladas de material reciclable, logrando combatir la desnutrición de los niños y niñas del país.
2_desktop_sostenibilidad
9 Contamos con una zona de 240 m2 para promover la separación de residuos aprovechables: plástico, cartón, vidrio, luminarias, baterías, medicamentos.
7_desktop_sostenibilidad
10 Nuestros espacios están construidos con 21.6% de material reciclado, convirtiéndose en el Centro Comercial más sostenible del país.
7_desktop_sostenibilidad
11 En Viva Envigado estamos conectados con el Sistema Metro de Medellín, un aporte de movilidad sostenible para que nos visites fácilmente y así aportemos todos al cuidado del planeta.
7_desktop_sostenibilidad
12 Con nuestras terrazas verdes, creamos nuestro propio cultivo con 12 tipos de siembra que nos han permitido ayudar al planeta de diferentes formas.
7_desktop_sostenibilidad
13 Estamos comprometidos con la sostenibilidad y es por esto que obtuvimos la certificación LEED Platinum, reconocimiento a mérito por la construcción con prácticas sostenibles, otorgado por la US Green Building Council.
banner
banner